señor con gafas google glass

Las Google Glass permitirán medir los niveles de clorofila de un vegetal con solo mirarlo y fotografiarlo

Analizar la salud de un vegetal con tan solo mirarlo será posible gracias a una aplicación creada para las gafas de Google (Google Glass). Un grupo de científicos ha desarrollado un accesorio portátil para este dispositivo que consigue analizar rápidamente la concentración de clorofila que tiene una planta. Si el vegetal presenta una concentración reducida de esta sustancia, podría estar produciéndose alguna degradación de las características del agua, suelo o aire.

Actualmente, este tipo de análisis se realizan arrancando algunas hojas y disolviéndolas en una solución química. La aplicación desarrollada para las Google Glass evita tener que sacrificar algunas hojas para este análisis.

El dispositivo, desarrollado por el equipo de Aydogan Ozcan, director adjunto del Instituto de Nanosistemas de California, dependiente de la Universidad de California (UCLA), capta una imagen de la planta a través de la cámara que incorporan las gafas. Al hacerlo, mide la absorción de luz de la clorofila en la parte verde del espectro óptico.

Además, el accesorio puede controlarse mediante el sistema táctil o con órdenes verbales. Las gafas fotografiarán la hoja, enviando una imagen preprocesada a un servidor remoto. Allí, se extraerán los datos para un proceso más exhaustivo. Una vez analizada la imagen, los resultados vuelven a enviarse a las Google Glass. Todo en menos de 10 segundos.

Noticia extraida de: Agroquímica
Categories : Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X