Carnet manipulador de productos fitosanitarios

¿Estás interesado en realizar el curso fitosanitarios online de Innova XXI Agro? ¿Necesitas el carnet para productos fitosanitarios y no sabes cómo? ¿Ya has superado el curso fitosanitarios pero no has recibido el carnet manipulador de productos fitosanitarios? ¿Tienes muchas dudas en tu cabeza sin resolver? No te preocupes, estamos aquí para responder a todas aquellas cuestiones que les surjan a nuestros alumnos y alumnas sobre el curso fitosanitarios online y el carné de fitosanitarios. Entre las más repetidas, nos encontramos con:

Curso Fitosanitarios

¿Qué es el carnet manipulador fitosanitarios?

El carné de fitosanitarios es el documento que autoriza a la persona que lo obtenga a poder tratar o manipular productos fitosanitarios. Este carnet manipulador de productos fitosanitarios para productos fitosanitarios acreditativo verifica que la persona poseedora dispone de los conocimientos y aptitudes necesarias para realizar actividades con productos fitosanitarios, o plaguicidas, tras concluir con un resultado positivo el curso fitosanitarios online o formación correspondiente.

¿Cómo obtener el carnet para productos fitosanitarios?

El carnet de aplicador fitosanitarios se obtiene tras concluir con éxito el curso de manipulador de productos fitosanitarios. Es decir, una vez realizadas las 60 horas correspondientes de formación y haber superado el examen, el alumno o alumna será inscrito en el ROPO (Registro Oficial de Productores y Operadores de medios de defensa fitosanitaria) y recibirá su carnet manipulador fitosanitarios, nivel cualificado, que acreditará su capacitación para tratar con fitosanitarios.

¿Cuánto tarda en llegar el carné de fitosanitarios?

El carnet manipulador de productos fitosanitarios, normalmente, llegará a los tres meses de haber superado el curso de aplicador de productos fitosanitarios con éxito. Sin embargo, esto no siempre es así. Dependiendo de la Consejería de cada Comunidad Autónoma, el tiempo de espera del alumno será mayor o no, y, por supuesto, del volumen de trabajo de esta. La experiencia nos dice que aquellos que se encuentren empadronados en Cataluña, por ejemplo, recibirán su carnet de manipulador de fitosanitarios al mes y medio, o dos, tras haber presentado la documentación en la consejería, a diferencia de Extremadura, que suele tardar un año en enviar el carnet de fitosanitarios. Esto es debido a que cada Comunidad gestiona la expedición del carné de fitosanitarios de maneras diferentes, por lo que el tiempo de envío también variará.

¿Qué documentación necesito para tramitar el carné de fitosanitarios?

Para tramitar el carnet manipulador de productos fitosanitarios, será necesaria una copia del DNI y el formulario de solicitud firmada por el alumno o alumna para que la entidad formadora solicite la expedición del carnet. No obstante, cada Comunidad Autónoma exigirá algún tipo de documentación adicional o no. Por ejemplo, Asturias, además del DNI y el formulario de solicitud, requiere el libro de explotaciones.

¿Cómo puedes renovar el carné aplicador de fitosanitarios?

La renovación del carnet aplicador de productos fitosanitarios será diferente en función de la Comunidad Autónoma en la que estés empadronado/a. Podemos encontrar tres opciones:

  1. Avisas con antelación a la Consejería de la Comunidad en la que estés empadronado/a de que tu carné de fitosanitarios caducará en unos meses, estos te dicen que lo renovarán automáticamente y, posteriormente, procederán a su envío
  2. Tu carnet manipulador fitosanitarios ya ha cumplido con la fecha de caducidad, por lo que la Consejería te dice que debes realizar de nuevo el Curso Fitosanitarios correspondiente para volver a obtener el carnet de aplicador de productos fitosanitarios
  3. Tu carnet de aplicador fitosanitarios aún no ha caducado, pero la Comunidad correspondiente te indica que la única opción para renovarlo es volver a superar el curso de aplicador de productos fitosanitarios

Nosotros, Innova XXI Agro, como empresa formadora, tenemos como misión reducir aquellos sucesos nocivos y perjudiciales para el medioambiente y seres vivos. A través de nuestros cursos fitosanitarios, transmitimos a nuestros alumnos la importancia de realizar una buena ejecución en la práctica agraria. Queremos demostrar que se puede, y que, aportando nuestro granito de arena, mediante la formación y el conocimiento, conseguiremos reducir a cero el daño producido al medio y a los que lo habitan.

De igual forma, en Innova XXI Agro estaremos encantados de responder a aquello que necesites en el 912 524 525 o en info@innovaxxiagro.es.

Nuestros Clientes nos Avalan

Abrir chat
X