Innova XXI Agro impartirá, a partir de febrero, el Curso Bienestar Animal en el Transporte de Animales Vivos de manera semipresencial de acuerdo a la nueva normativa

El pasado 7 de enero, la Comunitat Valenciana hizo público el Decreto 205/2021, de 17 de diciembre, del Consell, sobre el establecimiento de los requisitos de los cursos de formación en bienestar animal. Es por esto por lo que los cursos, impartidos por INNOVA XXI AGRO, de bienestar animal en el transporte se verán directamente modificados a partir del mes de febrero de 2022. La formación, que hasta ahora había tenido un carácter 100% virtual, pasará a tener una parte presencial y obligatoria para la superación de la misma.

Curso bienestar animal en el transporte normativa

Dicho decreto recoge la normativa en relación a la “tipología, contenido, organización y homologación de los cursos de formación en bienestar animal”, entre otras cosas, como la expedición del certificado correspondiente. La formación, que hasta ahora se estaba ofreciendo, sufrirá modificaciones respecto a la modalidad de impartición del curso. Ahora, encontramos dos tipos:

En primer lugar, la modalidad 100% presencial. Se realizará cuando las personas interesadas en realizar la formación se encuentran en el mismo lugar que el profesorado.

En segundo lugar, la modalidad mixta. Es en esta donde se encuadra Innova XXI Agro, empresa formadora y homologada por la Generalitat para impartir el curso bienestar animal en el transporte. La formación se dividirá en: 20% de actividad presencial y de obligada asistencia, que se realizará en instalaciones ubicadas en la Comunidad Valenciana que cuenten con los requisitos exigidos por la misma, y de un 80% de formación online.

En este último caso, la empresa formadora deberá detallar cuáles serán los medios digitales por los que los contenidos serán impartidos a sus alumnos, así como su interactividad, comunicación, tiempo en el día, etc. No obstante, es importante señalar que la duración de la formación semipresencial será la misma que hasta ahora. El curso online bienestar animal en el transporte seguirá desarrollándose en un mínimo de 20 horas.

Recordar que Innova XXI Agro cuenta con una larga trayectoria en el sector de la formación a distancia, así como en la impartición del curso bienestar animal en el transporte de animales vivos. Por esto, aseguramos que, en próximas convocatorias, por supuesto, nos adaptaremos debidamente a la normativa vigente y ofreceremos la mejor de las opciones para conseguir un correcto desarrollo de nuestros alumnos y alumnas en materia de bienestar animal, tanto en la distancia como en las prácticas presenciales.

mayo

202228abr01junCurso Bienestar Animal en el Transporte MadridHotel Avant Aeropuerto, Torrejón de Ardoz, Madrid, C. del Término, 28850 Torrejón de Ardoz, MadridPrecio:160€ MATRICULARSEExamen Presencial:Examen Presencial: 1 de junio de 2022 (de 11:00 a 12:00 horas)

Normativa Curso Bienestar Animal en el Transporte

X