Curso Bienestar Animal en el Transporte Presencial

CURSO BIENESTAR ANIMAL TRANSPORTE

Solicita Información de las Próximas Convocatorias Presenciales

[raw]
Please wait...
[/raw]

¿ Quién debe realizarlo ?

La normativa vigente prescribe que en determinados medios de transporte de animales vivos debe haber una persona (no necesariamente el conductor) que esté en posesión del Certificado de Competencia de bienestar animal en el transporte. Dicho certificado debe estar, en todo momento a disposición de la autoridad competente. A continuación se relacionan los casos mas frecuentes:

 

  • Los vehículos de empresas dedicadas al transporte de animales siempre deben llevar una persona con certificado de competencia.
  • Los vehículos no pertenecientes a empresas dedicadas al transporte de animales deben llevar una persona con certificado de competencia si su destino son certámenes de compraventa de ganado, mataderos, plaza de toros, o cualquier otro que implique el cambio de titularidad del ganado o la realización de una actividad económica. Si el destino no es alguno de los anteriores, no es necesario que lleven una persona con certificado de competencia si se da la circunstancia de que el transportista es también titular del vehículo y de los animales que transporta.
  • El transporte de ganado realizado por el ganadero propietario del mismo, a una distancia de su explotación superior a 50 Km.

¿ Cómo se obtiene el certificado  ?

El certificado de competencia lo expide la autoridad competente de COMUNIDAD DE MADRID a las personas que hayan completado las 20 horas del cursos y han superado el examen correspondiente.

¿ Cuanto cuesta realizar el curso  ?

Este curso tiene un coste de aproximado de 200 € (varia según el número de alumnos que asistan al curso), este importe puede ser bonificable mediante los créditos de formación para trabajadores en activo, si usted es un trabajador en activo y está interesado en realizar el curso, pregunte en su empresa si tienen para usted créditos de formación.

¿ Cuál es su validez ?

El curso no tiene caducidad, sin embargo la autorización del transportista deberá renovarla cada 10 años y para ello deberá presentar el certificado de capacitación expedido por la administración competente.

TEMARIO

  • I.- Anatomía y fisiología de los animales. Necesidades de alimento y Agua. Comportamiento y bienestar animal.
  • II.- Repercusiones del transporte de animales en su bienestar y sus productos. Incidencias y cuidados de emergencia durante el transporte.
  • III.- Criterio de seguridad para el personal que trabaja con animales. Aspectos ligados a la seguridad vial.
  • IV.- Bienestar animal en el transporte: Normativa reguladora.
  • V.- Limpieza y desinfección de los medios de los transportes en contenedores. Seguridad en el trabajo.
  • VI.- Documentación necesario para el transporte de animales vivos por carretera.
  • ANEXO: Bienestar en el transporte de peces y vertebrados acuáticos.

¿ ESTÁ INTERESADO ?

Contacto telefónico Madrid
X