Carnet piloto aplicador de fitosanitarios

Muchas son las preguntas que giran en torno a la nueva y desconocida “Agricultura de precisión”. ¿Aplicar productos fitosanitarios sobre kilómetros y kilómetros de tierra en poco tiempo y (lo más importante) ahorrando costes? Sí, es real.

Lo cierto es que ya hemos hablado en numerosas ocasiones sobre la “nueva” formación para aplicar productos fitosanitarios con dron (u otros medios aéreos), pero cada día, nuestros alumnos y alumnas, nos presentan nuevas cuestiones que hoy vamos a resolver.

Queremos ser breves y concisos, recoger las preguntas que, en los últimos días, nos ha presentado nuestro entorno más cercano sobre la agricultura de precisión con drones, así que… Comenzamos:

Carnet piloto aplicador de fitosanitarios

¿Necesito el carné de nivel cualificado o básico para inscribirme en el Curso Piloto Aplicador de Fitosanitarios?

No. Para poder matricularte en el curso de piloto aplicador no es necesario estar en posesión del curso fitosanitarios nivel cualificado o básico. Únicamente debes tener en cuenta que, si obtienes el carné de piloto aplicador, solo podrás aplicar fitosanitarios con drones u otros medios aéreos autorizados (ni con mochilas, atomizadores…). Tampoco podrás preparar la mezcla ni cargarla en tu medio aéreo, solo podrás aplicar mientras lo pilotas.

Si el Curso de Piloto Aplicador es de 90 horas, ¿puedo convalidar la parte de fitosanitarios si poseo el carné fitosanitarios nivel cualificado?

No. Al igual que no necesitas este de carnet fitosanitarios para poder realizar el curso de piloto aplicador, tampoco podrás convalidar parte del temario en el caso de que sí lo poseas. Lo mismo ocurre con la parte de vuelo de la formación, no podrás convalidarla, aunque poseas el carné de piloto de drones. En definitiva, el curso tendrás que realizarlo al completo para obtener el carné de piloto aplicador.

¿Obtendré el carnet fitosanitarios nivel cualificado si realizo el Curso Piloto de drones para aplicar fitosanitarios?

No. Ambos carnés fitosanitarios son independientes. A pesar de que parte del temario de la formación de Piloto Aplicador de Plaguicidas coincida con el temario del Curso Fitosanitarios de nivel cualificado, la consejería (independientemente de la comunidad a la que pertenezca) exigirá que la formación de nivel cualificado se realice al completo independientemente de poseer el carné de piloto aplicador. Es decir, que estés capacitado para aplicar herbicidas con un dron, no significa que estés capacitado para aplicar con una mochila en tu huerta, y mucho menos en la de tu vecino.

Nosotros, Innova XXI Agro, como empresa formadora, tenemos como misión reducir aquellos sucesos nocivos y perjudiciales para el medioambiente y quienes lo habitan. A través de nuestros Cursos Fitosanitarios, transmitimos a nuestro alumnado la importancia de realizar una buena ejecución en la práctica agraria. Queremos demostrar que se puede, y que, aportando nuestro granito de arena, mediante la formación y el conocimiento, conseguiremos reducir a cero el daño producido.

Nuestros clientes nos avalan

Trabajamos con Administraciones públicas

Todos los derechos reservados. Diseño web Innova XXI Consultoría

contacto Whatsapp Innova XXI Agro