¡Oferta!

Curso Biocidas para la Higiene Veterinaria

180 

 Nivel Cualificado

ICONO CURSO BIOCIDASPresencial

ICONO CURSO BIOCIDAS 30 Horas

ICONO CURSO BIOCIDAS Bonificable para trabajadores en activo mediante créditos de formación

ICONO CURSO BIOCIDAS Impartido por Ingeniero Técnico Agrícola Colegiado

ICONO CURSO BIOCIDAS Homologado por el IFAPA

 

Próxima Convocatorias

2021LUN28JUN(JUN 28)00:00LUN05JUL(JUL 5)00:00Curso Biocidas para la Higiene VeterinariaParque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, Calle Astrónoma Cecilia Payne. Edificio Centauro

 

Agotado

SKU: 21BHV01 Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

El Curso de Biocidas para la Higiene Veterinaria, impartido por Innova XXI Agro, persigue acreditar a aquellas personas que deseen hacerse responsables de tratamientos que empleen productos biocidas. Este curso de nivel cualificado, homologado por la IFAPA, te permitirá, por ejemplo, desinfectar el van de tu caballo.

Próxima Convocatoria para el Curso de Biocidas para la Higiene Veterinaria

2021LUN28JUN(JUN 28)00:00LUN05JUL(JUL 5)00:00Curso Biocidas para la Higiene VeterinariaParque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, Calle Astrónoma Cecilia Payne. Edificio Centauro

CURSO BIOCIDAS PARA LA HIGIENE VETERINARIA

Nivel Cualificado

Bonificable para trabajadores en activo mediante créditos de formación

Presencial

Impartido por Ingeniero Técnico Agrícola Colegiado

30 Horas

Homologado por el IFAPA

¿TE LLAMAMOS?

¿Quién debe realizarlo?

Debe realizar este curso todas aquellas personas que quieran solicitar el carnet de Aplicador/a de Biocidas para la Higiene Veterinaria, puesto que el diploma acreditativo de haber superado el curso es un requisito obligatorio que se exige para obtener dicho carnet. Existen dos tipos de carné de aplicador/a de Biocidas para la Higiene Veterinaria según el nivel de responsabilidad del aplicador/a, básico y cualificado, y por ello también dos tipos de cursos, uno de 20 horas para obtener el carné de nivel básico y otro de 30 horas para el carné de nivel cualificado. Deben estar en posesión del carné de nivel básico aquellas personas que realicen aplicaciones de Biocidas para la Higiene Veterinaria en calidad de auxiliar de tratamientos realizados por empresas o profesionales. Deben estar en posesión del carné de nivel cualificado aquellas personas que realicen aplicaciones de Biocidas para la Higiene Veterinaria en calidad de responsable de tratamientos realizados por empresas o profesionales, así como las personas que realicen tratamientos en su propia explotación ganadera.

¿Cómo se obtiene el certificado?

El certificado de competencia lo expide el IFAPA a las personas que han asistido al curso y han superado el examen correspondiente.

¿Cómo consigo el carnet?

Una vez finalizado el curso, te entregaremos tu certificado de competencia y un anexo indicándote los pasos a seguir, además de la documentación necesaria para solicitar el carnet en tu Oficina Comarcal Agraria más cercana.

¿Qué normativa regula la instrucción para el empleo de biocidas?

El Ministerio de Sanidad refleja en el Real Decreto 839/2010, de 25 de junio, la obligatoriedad a la que están sujetas aquellas personas que deseen llevar a cabo tratamientos con biocidas. La normativa indica que debe ser personal profesional cualificado el que realice dichas labores, siempre acorde al desarrollo científico y técnico en la materia. Por ello, es de obligado cumplimiento la obtención de una acreditación mediante títulos de formación profesional o certificados, como dicta la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, sobre ‘Cualificaciones y la Formación Profesional’.

¿Qué finalidad tiene el cumplimiento del Curso de Biocidas?

Gracias a la obtención del carnet, una vez completado el Curso de Biocidas para la Higiene Veterinaria, de nivel cualificado, podrás ser tú mismo el encargado de la desinfección de tu van para el transporte de tus caballos y demás animales, además de también poder ejercer profesionalmente para una empresa dedicada a este sector.

TEMARIO

I.- Biocidas para la higiene veterinaria.

II.- Recomendaciones y normas de seguridad. Primeros Auxilios.

III.- Protección del medio ambiente. Normas legales.

IV.- Salud Pública. Medicamentos veterinarios.

V.- Plagas: Métodos para combatirlas.

VI.- Agentes infecciosos. Desinfección de instalaciones y vehículos de transporte.

VII.- Protección de los animales y cuidados de los mismos.

ANEXO: Legislación relacionada con los biocidas.

TRANSPORTE DE CABALLOS
Abrir chat
X