Decenas de envases de fitosanitarios vacíos fueron encontrados abandonados en agosto en Mula

envases de fitosanitarios

envases de fitosanitarios, envases de fitosanitarios

DECENAS DE ENVASES DE FITOSANITARIOS VACÍOS FUERON ENCONTRADOS ABANDONADOS EN AGOSTO EN MULA

Publicado el 25 de agosto de 2021

El pasado 7 de agosto de 2021, decenas de envases de fitosanitarios vacíos, fueron encontrados en el polígono industrial del Arreaque de Mula, Murcia. Dichos envases de fitosanitarios fueron abandonados en este lugar durante la noche, hecho que mantuvo a la Policía Local del municipio y a la Guardia Civil alerta y en proceso de investigación debido a los efectos nocivos que estos químicos (productos fitosanitarios) pueden causar a la ciudadanía. Esta terrible acción está perseguida y penada, por lo que, en el caso de dar con el responsable, deberá hacer frente a una gran sanción.

Lo cierto es que esta acción se continúa repitiendo en numerosas ocasiones: miles de residuos procedentes de estos envases de fitosanitarios, continúan siendo abandonados en polígonos, enterrados en el campo o desechados en ríos y embalses. Según la memoria de 2011 de Sigfito (Sistema de recogida de envases de fertilizantes y fitosanitarios), en solo ese año se encontraron en España más de 3.300 toneladas de recipientes vacíos (o envases de fitosanitarios vacíos), cifra que resulta ser muy peligrosa para el medioambiente y la raza humana, explica la Policía Local de Mula en el diario local de su Ayuntamiento.

envases de fitosanitarios
Envases de productos fitosanitarios abandonados en Mula. Foto: Ayuntamiento de Mula

Con el objetivo de corregir esta situación y ejecutar una práctica agraria sostenible con el medioambiente, España cuenta hoy con más de 4.500 puntos de recogida, que se caracterizan por garantizar la ausencia de riesgo. Sin embargo, y a pesar de que se está intentando cambiar dicha problemática, hechos como los ocurridos en Mula demuestran que aún queda mucho por concienciar y mejorar respecto a la gestión de productos fitosanitarios y de los envases de fitosanitarios.

Nosotros, Innova XXI Agro, como empresa formadora, tenemos como misión reducir estos sucesos nocivos y perjudiciales para el medioambiente. A través de nuestros Cursos Fitosanitarios, transmitimos a nuestros alumnos la importancia de realizar una buena ejecución en la práctica agraria con productos fitosanitarios. Queremos demostrar que se puede, y que, aportando nuestro granito de arena, mediante la formación y el conocimiento, conseguiremos reducir a cero el daño producido al medio.

Nuestros Clientes nos Avalan

Abrir chat
X