MEDIOAMBIENTE

De acuerdo a las Naciones Unidas, el ser humano consume más recursos que nunca antes en la historia dificultando la capacidad regeneradora de la Tierra con 3 mil millones de consumidores de clase media esperando incorporarse a la economía mundial en 2030, y una población mundial que podría alcanzar los 9 mil millones en 2050, así que de continuar con los hábitos de consumo actuales se necesitaría en el 2050 tres planetas para mantener a la población.
 
Por ello, la temática elegida este año en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA), es el consumo y estilo de vida sostenible, con el propósito de destacar la urgente necesidad de cambiar el modo en que cada uno emplea los recursos naturales.

Para el 2015, el DMMA tiene como eslogan “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, la cual es una invitación a la reflexión y la acción sobre el impacto que la sociedad en conjunto y cada uno de los individuos deben tener sobre el entorno, y actuar en consecuencia no solo con grandes decisiones políticas sino también con pequeños compromisos cotidianos.

Del mismo modo, la ONU ha puesto en marcha una campaña para invitar a los ciudadanos a elegir y poner en práctica un compromiso en defensa del planeta, la iniciativa cuenta además con la participación de conocidos personajes del cine, el deporte y la cultura; entre los que se encuentran Leonardo Di Caprio, Yaya Turé o Jack Johnson.

Noticia extraída de: HSBnoticias.com

Categories : Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X