La Unión Europea y Estados Unidos dieron a conocer, el pasado miércoles 3 de noviembre de 2021, el lanzamiento de una nueva plataforma dedicada al fomento de la agricultura sostenible con el objetivo de enfrentarse al cambio climático. Dicho sistema facilitará el flujo de información y conocimiento entre ambas entidades separadas por el Océano Atlántico.

“Hoy empezamos un nuevo capítulo de colaboración entre la UE y EE. UU.”, anunciaron este mismo miércoles Janusz Wojciechowski, comisario europeo de Agricultura, y Tom Vilsack, secretario de Estado de Agricultura en Estados Unidos, según elDiario.es. “La colaboración internacional para enfrentar el cambio climático y fomentar la sostenibilidad es fundamental para mitigar el duro futuro que no espera como sociedad global”, señalaron.

El cambio climático continúa siendo un grave problema que azota al mundo en estos tiempos: sequías, lluvias torrenciales, inundaciones, incendios y demás catástrofes naturales se producen como resultado, entre otras cosas, de las cuestionables actitudes de los humanos que habitan el medio. Como resultado, la agricultura se está viendo especialmente afectada, por lo que aquellas personas, que dedican su vida a ella, deben adaptarse y modificar por completo su método de trabajo debido a la alteración del espacio.

En definitiva, con la creación de esta plataforma, la UE y EE. UU. materializan su compromiso con el medioambiente y con el sector agrario mediante la agricultura sostenible. El objetivo no es más que elaborar sistemas efectivos destinados a productores, consumidores y empresas agrícolas, persiguiendo, por tanto, “mercados justos y abiertos a nivel local, regional e internacional que refuercen la seguridad alimentaria y los alimentos sostenible”.

Nosotros, Innova XXI Agro, como empresa formadora, tenemos como misión reducir estos sucesos nocivos y perjudiciales para el medioambiente. A través de nuestros Cursos Fitosanitarios, entre otros, transmitimos a nuestros alumnos la importancia de realizar una buena ejecución en la práctica agraria. Queremos demostrar que se puede, y que, aportando nuestro granito de arena, mediante la formación y el conocimiento, conseguiremos reducir a cero el daño producido al medio.

Nuestros Clientes nos Avalan

Abrir chat
X