CURSO ENDOTERAPIA VEGETAL

Endoterapia Vegetal  Endoterapia Vegetal

ENDOTERAPIA VEGETAL: FITOSANITARIOS A FAVOR DEL MEDIOAMBIENTE

Publicado el 20 de julio de 2021

La Endoterapia Vegetal resulta ser una magnífica alternativa de tratamiento fitosanitario en el arbolado urbano gracias a su bajo impacto ambiental. Este tratamiento consiste en la inyección directa al tronco de una sustancia nutritiva o fitosanitaria a través del xilema de la planta en sentido acrópeto.

Precisamente, esta práctica ha sido empleada por el Ayuntamiento de Colindres (municipio de Cantabria), en el arbolado de la Alameda. Según el Diario de Cantabria, el organismo ha decidido llevar a cabo dicha técnica con el objetivo de conservar la salud de 130 de plátanos de sombra.

El medio, citando a la nota de prensa emitida por el consultorio, ha señalado que se trata de “un complejo nutricional completo: vitaminas, antioxidantes y activadores de defensas naturales”. Asimismo, “la ventaja de este método, con respecto a los tradicionales tratamientos aéreos, es que no contamina el medioambiente, suelos y aguas, además de ser inocuo para la salud de las personas y animales”.

Endoterapia vegetal. Foto: Ayuntamiento de Colindres
Endoterapia vegetal. Foto: Ayuntamiento de Colindres

Por tanto, el uso de la Endoterapia Vegetal conlleva la puesta en marcha de una jardinería mucho más sostenible con el medioambiente, fin que persigue INNOVA XXI AGRO con la impartición de su curso Endoterapia Vegetal, además de otros, como el curso Fitosanitarios, formación online muy ligada a la práctica que estamos tratando.

Con el curso Endoterapia Vegetal, nos dirigimos principalmente a:

  • Especialista en árboles y palmeras ornamentales
  • Gestor de árboles y palmeras ornamentales en empresas de urbanismo, jardinería o paisajismo.
  • Responsables de hoteles, o personal con jardines públicos.
  • Arborista.
Abrir chat
X