trigo con billete de 10 euros

Los ministros de Agricultura europeos abogan por ofrecer a los jóvenes agricultores un programa de intercambio similar al “Erasmus”, para impulsar la innovación en el sector.

En la actualidad solo el 7,5% de los agricultores europeos tiene menos de 35 años, mientras que más del 30 % tiene más de 65 años. El texto aprobado dice que con el fin de “facilitar la transferencia de conocimiento e innovación y el intercambio de información y las experiencias profesionales en la UE, podría ser útil plantear programas similares al proyecto Erasmus, que los jóvenes productores pudieran disfrutar por un periodo breve, con el apoyo de las redes rurales nacionales y europeas”.

Para ello, invita a la CE a “desarrollar unas directrices para establecer ese tipo de intercambio de experiencias, en el contexto de las redes rurales y de los programas nacionales de desarrollo rural”. Las conclusiones dejan claro que la renovación generacional en la agricultura es fundamental para la sostenibilidad y la competitividad a largo plazo de la agricultura. Para esa renovación hace falta, subraya el texto, facilitar una ayuda a las inversiones y el acceso al crédito, así como asesoramiento empresarial y formación.

Noticia extraída de: Fao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X