Incorporacion-a-la-empresa-agraria

incorporación a la empresa agraria incorporación a la empresa agraria

INCORPORACIÓN A LA EMPRESA AGRARIA: ¿REQUISITOS PARA SOLICITAR LA AYUDA A JÓVENES AGRICULTORES?

Publicado el 21 de julio de 2021

Según dicta el Reglamento nº 1305/2013, instaurado por la Unión Europea, y el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura (2014-2020), los demandantes de esta subvención o ayuda serán aquellos que se asienten y registren, por primera vez, una explotación agraria. Estos podrán hacerlo tanto de manera individual como en conjunto, con otras personas del oficio que se encuentren en la misma situación. Además, deberán tener en cuenta que podrán solicitar dicha ayuda durante los dos años posteriores al registro de su explotación.

Entonces... ¿Cuáles son los requisitos exigidos según la Comunidad Autónoma de Extremadura para requerir las ayudas de creación de empresas para jóvenes agricultores?

INCORPORACION-A-LA-EMPRESA-AGRARIA

No haber dispuesto de ninguna explotación agraria inscrita en el registro durante los 24 meses anteriores a la petición de la ayuda.

Poseer una edad que se ubique entre los dieciocho años y los cuarenta. Si ya has cumplido los cuarenta y uno, no podrás solicitar esta subvención.

Estar al tanto de obligaciones con la Hacienda estatal, autonómica y con la Seguridad Social.

Tener la capacidad y los conocimientos necesarios exigidos para poder ser solicitante. Si no posees las competencias básicas que se requieren, deberás:

Haber completado el CURSO DE INCORPORACIÓN A LA EMPRESA AGRARIA, homologado por la Comunidad Autónoma de Extremadura. El curso online de incorporación a la empresa agraria es impartido por INNOVA XXI AGRO, capacitando así a los alumnos de los conocimientos necesarios para poder solicitar la ayuda para jóvenes agricultores ofertada por la comunidad extremeña.

Si no has realizado el curso de incorporación a la empresa agraria, deberás obtener alguna licenciatura o poseer la acreditación de haber completado algunas de las formaciones profesionales agrarias o alimentarias: “formación profesional de primer grado, capataz o ciclo de grado medio”.

Por tanto, si no posees las competencias profesionales o académicas exigidas por la comunidad para ser solicitante de las ayudas de creación de empresas para jóvenes agricultores, el curso online de incorporación a la empresa agraria que imparte INNOVA XXI AGRO te será de gran utilidad.

Compromiso con el medio ambiente, la higiene y el bienestar animal.

Obedecer siempre al Plan Empresarial que sustenta la ayuda y respetar las condiciones de la explotación con las que se inició el proceso de solicitud.

Exponer, además de la solicitud, el Plan Empresarial que conformará el desarrollo del establecimiento del joven agricultor como dueño de una explotación agraria.

Cumplimiento del agricultor beneficiario de que su empresa, recién creada, conforme una microempresa o pequeña empresa, antes de concluir con el trámite de solicitud de liquidación.

No caer en las prohibiciones con el fin de conseguir los requisitos necesarios, recogidos en el artículo 12 de la Ley 6/2011, del 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para obtener la ayuda.

Y, por último, pero no menos importante, respetar y llevar a cabo la actividad de agricultor activo durante el año y medio posterior a la adquisición de la subvención.

Nuestros Clientes nos Avalan

Abrir chat
X