El pasado miércoles, 21 de junio de 2023, se volvía a hacer pública una nueva línea de ayudas destinadas a fomentar la incorporación de jóvenes en el campo en la comunidad de Extremadura. Los gastos de dicha subvención estarán cubiertos por al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y a la Junta de Extremadura.

Beneficiarios

Tal y como recoge en la página Extremadura Empresarial, esta subvención podrá ser solicitada por personas físicas o jurídicas y explotaciones de titularidad compartida que estén inscritas en el “Registro de Titularidad Compartida de Explotaciones agrarias de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que, reuniendo las condiciones de joven agricultor, se establezcan en una explotación prioritaria por primera vez”.

Respecto a las personas físicas que estén interesadas en recibir estas ayudas, deberán cumplir ciertos requisitos recogidos en el Decreto 56/2023, de 24 de mayo, “por el que se establecen las bases reguladoras y normas de aplicación del régimen de ayudas al establecimiento de jóvenes agricultores y agricultoras en la Comunidad Autónoma de Extremadura y primera convocatoria para el ejercicio 2023”. Algunos de estos son:

ayuda incorporación empresa agraria extremadura

¿En qué consiste el Curso Online Incorporación a la empresa agraria impartido por Innova XXI Agro?

Se trata de un curso totalmente homologado por la Junta de Extremadura compuesto por un total de 200 horas que se realizan a través de un aula virtual. Esta formación capacitará a todo el que la realice a poder optar a ayudas para jóvenes que deseen incorporarse al mundo rural en Extremadura, entre otras comunidades.

Solicitud ayuda joven agricultor

Dicho procedimiento se realizará, preferiblemente, mediante internet en el portal oficial de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura (Portal ARADO).

Aquellos/as interesados/as en presentar su solicitud tendrán 45 días naturales a partir de la publicación del decreto “que incorpora la convocatoria y del presente extracto en el Diario Oficial de Extremadura”.

Próximas convocatorias del Curso Online incorporación a la empresa agraria

Clic para más información

No existen convocatorias disponibles actualmente

mayo

202429may(may 29)00:0131jul(jul 31)23:59Curso Incorporación a la Empresa Agraria ExtremaduraDesde donde quieras, 100% ONLINEPrecio 200€ MATRICULARSE

Nuestros clientes nos avalan

Trabajamos con Administraciones públicas

Todos los derechos reservados. Diseño web Innova XXI Consultoría

contacto Whatsapp Innova XXI Agro