UN NUEVO REAL DECRETO HA SIDO APROBADO POR EL GOBIERNO PARA GARANTIZAR EL BUEN USO DE LOS PRODUCTOS FITOSANITARIOS

productos fitosanitarios

UN NUEVO REAL DECRETO HA SIDO APROBADO POR EL GOBIERNO PARA

GARANTIZAR EL BUEN USO DE LOS PRODUCTOS FITOSANITARIOS

Publicado el 21 de junio de 2021

El Gobierno de España acaba de aprobar el Real Decreto 285/2021, que persigue regular el almacenamiento, comercialización, importación o exportación y autorización de ensayos con productos fitosanitarios. A su vez, el Real Decreto 1311/2012, del 14 de septiembre, ha sido actualizado para asegurar un cuadro de ejecución, con fitosanitarios, adecuado y sostenible con el medio ambiente.

El nuevo Real Decreto establece los requisitos y herramientas para la vigilancia y control del comercio de fitosanitarios y articula las condiciones para el almacenamiento de productos fitosanitarios.

Con la finalidad de facilitar las labores de control y registro de las transacciones de fitosanitarios, establece un sistema informático, el Registro electrónico de transacciones y operaciones con productos fitosanitarios (RETO), que gestionará dicho Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Articula los requisitos de los establecimientos de fabricación, locales de almacenamiento y de aplicación de productos fitosanitarios.

En cuanto a la condiciones de almacenamiento, establece diferencias entre almacenamiento de productos de uso profesional para empresas de distribución y venta, empresas de tratamientos y explotaciones agrarias, así como las condiciones de almacenamiento de productos fitosanitarios de uso no profesional.

UN NUEVO REAL DECRETO HA SIDO APROBADO POR EL GOBIERNO PARA GARANTIZAR EL BUEN USO DE LOS PRODUCTOS FITOSANITARIOS

Con todas estas directrices, el ministerio reafirma su sólida postura a favor de la seguridad en la práctica agrícola y su sostenibilidad con el medio. Por ello, la imagen de los productos españoles también se verá reforzada de cara al comercio internacional, pudiendo presumir de una adecuada y eficiente ejecución de la actividad, así como de la obtención de unos mejores y más seguros alimentos para la población.

Es preciso recordar que, para el tratamiento de este tipo de químicos, en terrenos ajenos, el agricultor deberá estar en posesión del carné fitosanitarios, que se puede obtener con el CURSO ONLINE FITOSANITARIOS NIVEL CUALIFICADO impartido por INNOVA XXI AGRO.

Abrir chat
X