huerto plantación interior angulo izquierdo

¿Agricultura tradicional? Eso es cosa del pasado: esta granja ‘de interiores’ es 100 veces más productiva

Vivimos en un mundo donde los recursos empiezan a plantear una problemática global. Con una población actual estimada en 7.000 millones de personas, las agricultura más tradicional empieza a quedarse corta para abastecer al mundo entero, y la técnica y tecnología existente juega un papel fundamental. Es el caso de una granja que se ha probado en Japón, y que es cien veces más productiva que los métodos tradicionales.

Lo más característico de esta granja es que está instalada en una nave y se gestiona con luz artificial. Es, pues, una granja ‘de interiores’ donde los LED juegan un papel fundamental: emulan la luz natural a la vez que su coste energético es ínfimo en comparación con otras tecnologías de iluminación anteriores.

granja-indoor-1

Los aproximadamente 2.300 metros cuadrados de superficie son capaces de producir 10.000 lechugas diarias con un coste energético un 40% menor que en una granja tradicional. También en el riego es mucho más eficiente, gastando sólo el 10% del que se utiliza habitualmente. Y eso, me temo, porque por ahora no hay ningún sustituto al agua.

En pruebas, pero con proyección internacional

granja-indoor-2

En Japón es donde se ha estado probando esta primera granja ‘indoor’, pero otros países como Rusia, China, Hong Kong o Mongolia están interesados en instalar sus propias tecnologías similares. La idea, maximizar la producción a la vez que se minimizan los gastos asociados y siempre necesarios.

 

 

Noticia Extraida de Xataka.com
Categories : Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X