Curso Nivel Fumigador

Curso Nivel Fumigador, Curso Nivel Fumigador

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE EL CURSO NIVEL FUMIGADOR?

Publicado el 2 de septiembre de 2021

En Innova XXI Agro ya contamos con una convocatoria abierta para el mes de septiembre del Curso Nivel Fumigador. Todos nuestros cursos Aplicador de productos Fitosanitarios están homologados y son inspeccionados por el organismo competente de cada comunidad autónoma. Además, nosotros nos encargamos de realizar la tramitación del carné fumigadorasí como el pago de tasa de expedición del carné en la correspondiente Comunidad Autónoma donde está empadronado el alumno/a.

¿Necesitas el carné fitosanitarios fumigador? ¿Tienes que tratar con productos fitosanitarios tóxicos, muy tóxicos, o mortales y aún no estás formado y capacitado para ello? ¿No sabes dónde realizar el Curso Nivel Fumigador? A los problemas: soluciones.

Innova XXI Agro ya dispone de convocatorias abiertas del Curso Nivel Fumigador en la Comunidad de Madrid para todos aquellos que lo necesiten. En tan solo 3 días de formación presencial, podrás obtener el carné fumigador y todos los conocimientos necesarios, impartidos por personal totalmente cualificado, para realizar una práctica agraria segura y sostenible con el medioambiente.

Curso Nivel fumigador, carnet fumigador

Innova XXI Agro realiza el Curso Nivel Fumigador en 3 días: 8 horas lectivas el primero, 11 el segundo y 6 el tercero (25 horas en total). Durante la formación, se imparten todos los temas recogidos en el RD 1311/2012 de 14 de septiembre. Hay 4 horas de prácticas de campo y una para el examen final delCurso Nivel Fumigador que deberás superar.

Cabe señalar que para la obtención del carné fumigador, en función de la comunidad autónoma en la que estés empadronado, será necesario estar capacitado previamente con el Curso Fitosanitarios básico o el Curso Fitosanitarios cualificado. Por lo tanto, recomendamos que realices esta consulta a la consejería de agricultura de tu comunidad.

Nuestro objetivo no es otro que aportar soluciones a los problemas que se les presentan a aquellas personas que trabajan en el medio rural cada día: capacitarles y darles la información necesaria para llevar a cabo una práctica agrícola sostenible con el medioambiente. Por ello, mediante el Curso Nivel Fumigador, entre otros, y la formación, ayudamos a contribuir para conseguir una actividad agraria responsable.

Nosotros, Innova XXI Agro, como empresa formadora, tenemos como misión reducir aquellos sucesos nocivos y perjudiciales para el medioambiente. A través de nuestros Cursos Fitosanitarios, transmitimos a nuestros alumnos la importancia de realizar una buena ejecución en la práctica agraria con productos fitosanitarios. Queremos demostrar que se puede, y que, aportando nuestro granito de arena, mediante la formación y el conocimiento, conseguiremos reducir a cero el daño producido al medio.

En definitiva, si quieres formarte, llevar a cabo una práctica agraria segura y sostenible con el planeta y, por supuesto, hacerte con tu carnet fitosanitarios nivel fumigador, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, resolveremos todas tus dudas en el 912 524 525 o a través de nuestro correo info@innovaxxiagro.es.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL CURSO FUMIGADOR

¿QUIÉN DEBE REALIZARLO?

Los Aplicadores de productos Fitosanitarios que sean gases clasificados como tóxicos, muy tóxicos, o mortales, o que generen gases de esta naturaleza, todo ello según el RD 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL CURSO?

La utilización de productos fitosanitarios entraña riesgos tanto para el usuario de estos productos, como para el consumidor y en general para el medio ambiente. A partir del 26 de noviembre de 2015 los usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios deberán estar en posesión de un carnet que acredite conocimientos apropiados para ejercer su actividad. Realizando este curso podrás obtener el carnet que te capacitará para ejercer la actividad EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. El carnet debe ser renovado cada diez años, dicha renovación es gratuita dentro de los plazos fijados. Cualificaciones Profesionales tras recibir el carnet de aplicador nivel cualificado:

  • Agricultores que realice tratamientos fitosanitarios
  • Encargados o responsables de empresas de tratamientos fitosanitarios.
  • Encargados o responsables de puntos de venta, almacenamiento y/o transporte de productos fitosanitarios.
¿CUÁL ES EL TEMARIO?

1. Problemáticas fitosanitarias:

1.1. De los suelos agrícolas.
1.2. De los productos vegetales almacenados.
1.3. De los locales e instalaciones agrícolas.
1.4. De los medios de transporte y utillaje agrícola.
1.5. De las plantas vivas y material vegetativo.
1.6. De los cultivos en ambiente confinado.

2. Propiedades, modos y espectro de acción de los fumigantes.
3. Transporte, almacenamiento y manipulación de fumigantes.
4. Factores a considerar en la aplicación de los distintos fumigantes.
5. Técnicas y equipos de fumigación.
6. Mantenimiento, regulación, calibración, revisión e inspección de los equipos.
7. Peligrosidad y riesgos específicos para la salud. Primeros auxilios.
8. Detectores de gases, máscaras, filtros y otros elementos de seguridad.
9. Mantenimiento de los elementos y equipos de seguridad.
10. Principios de la trazabilidad. Requisitos en materia de higiene de los alimentos y de los piensos.
11. Seguridad social agraria.
12. Buena práctica fitosanitaria.
13. Interpretación del etiquetado y de las fichas de seguridad.
14. Planificación de las fumigaciones: Aspectos a considerar.
15. Preparación y señalización de las mercancías, recintos y zonas a fumigar.
16. Legislación específica sobre fumigantes y su aplicación. Métodos para identificar los productos fitosanitarios ilegales y riesgos asociados a su uso.
17. Prácticas de fumigación.
18. Ejercicios de desarrollo de casos prácticos.

Nuestros Clientes nos Avalan

Abrir chat
X