En anteriores entradas, hablamos de que el ROPO (Registro oficial de productores y operadores de medios de defensa fitosanitaria) no es más que la “lista” donde toda persona que manipule fitosanitarios tiene que estar inscrita, verificando así su conocimiento tras haber realizado un Curso Aplicador de Productos Fitosanitarios. Pues bien, hoy nos gustaría hacer referencia a otro registro que debes conocer si aplicas, manipulas o vendes estos productos.

Se trata del Registro de Productos Fitosanitarios. Este es el encargado de recoger y clasificar cada uno de los fitosanitarios aprobados por el Ministerio para poder ser aplicados con el objetivo de prevenir o acabar con plagas. No hay duda de que el correcto uso de estos productos nos aporta una gran cantidad de beneficios en la lucha contra organismos que son perjudiciales para nuestros cultivos. Sin embargo, estos mismos, si no son empleados adecuadamente, podrían llegar a ser nocivos para el correcto desarrollo de nuestros vegetales, así como para las personas y el planeta.

Por este último motivo es por lo que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, decide crear el Registro de Fitosanitarios, para que toda persona autorizada para distribuir, comercializar o aplicar productos fitosanitarios pueda consultar y verificar que el químico manipulado no conllevará ningún efecto colateral para la sociedad y, por ende, para el medioambiente.

registro de productos fitosanitarios

Nos gustaría recordar que dicha base de datos, encargada de recopilar los productos fitosanitarios autorizados en el país, será actualizada semanalmente, garantizando así el seguimiento y la correcta aprobación de los mismos. Para más información, la propia web del Ministerio, ha dedicado un espacio donde se recogen las preguntas más repetidas en relación al Registro de Productos fitosanitarios y su función.

Nuestros clientes nos avalan

Trabajamos con Administraciones públicas

Todos los derechos reservados. Diseño web Innova XXI Consultoría

contacto Whatsapp Innova XXI Agro