Innova XXI ha impartido, durante el día 1, 2 y 3 de diciembre, tres cursos en colaboración con el Ayuntamiento de Yaiza relacionados con la prevención de riesgos laborales

El Grupo Innova XXI, compuesto por Innova XXI Consultoría Estratégica e Innova XXI Agro, una empresa especializada en formación agrícola, ha impartido durante esta semana en Lanzarote el Curso de Maquinaria de movimiento de tierras, Curso de Carretillas elevadoras y Curso de Grúa hidráulica articulada sobre camión, en colaboración con el Ayuntamiento de Yaiza.

Riesgos Laborales: Innova XXI forma en Yaiza a más de 30 operarios

Alrededor de 35 trabajadores han recibido esta formación desarrollada durante el miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de diciembre de 2021, de forma tanto teórica como práctica. Cada curso consta de 25 horas en total, divididas en 20 horas de teoría impartidas vía online y 5 de forma presencial. El Grupo Innova, y en concreto, Innova XXI Agro, empresa especializada en consultoría agraria, asegura que, mediante la formación y el conocimiento, conseguiremos reducir a cero los sucesos perjudiciales y nocivos en el trabajo agrario.

El objetivo de la impartición de los tres cursos no ha sido otro que el de velar por la seguridad y la salud en el trabajo, transmitiendo así la importancia de la prevención de riesgos laborales en las tareas agrícolas. Así lo señalaba también el responsable del Área de Empleo, Rubén Arca, que apostillaba que “la formación es necesaria siempre, pero en este caso es, además, la mejor manera de velar por la seguridad y la salud de nuestros trabajadores”, según recoge el Diario de Lanzarote y Lancelot digital.

Nosotros, Innova XXI Agro, como empresa formadora, tenemos como misión reducir sucesos nocivos y perjudiciales para el medioambiente. A través de nuestros Cursos Fitosanitarios, entre otros, transmitimos a nuestros alumnos la importancia de realizar una buena ejecución en la práctica agraria. Queremos demostrar que se puede, y que, aportando nuestro granito de arena, mediante la formación y el conocimiento, conseguiremos reducir a cero el daño producido al medio.

Abrir chat
X