TRANSPORTE DE CABALLOS

TRANSPORTE DE CABALLOS CURSO ONLINE TRANSPORTE DE CABALLOS CURSO TRANSPORTE DE ANIMALES VIVOS 

¿QUÉ DEBO SABER PARA TRANSPORTAR MI CABALLO?

Publicado el 25 de mayo de 2021

El transporte de caballos, y el transporte de animales vivos en general, debe conllevar un comportamiento riguroso y responsable efectuado por el conductor o cuidador, con el objetivo, en todo momento, de custodiar el bienestar en el transporte animal. Por ello, obedeciendo a la normativa del transporte animal, concretamente al al Real Decreto 542/2016, de 25 de noviembre, sobre ‘normas de sanidad y protección animal durante el transporte’, el ejecutor del viaje deberá de tener en cuenta ciertos requisitos indispensables que la norma vigente le exige para realizar dicha actividad a cabo. Por este motivo, toda persona interesada en ejecutar dicha actividad, deberá de especializarse a través de la realización de un curso presencial o curso online para la adquisición de la autorización para el transporte de animales vivos (curso transporte de animales vivos, impartido por INNOVA XXI AGRO).  A continuación, explicaremos algunos de ellos en una especie de guía para transportar un caballo que hemos elaborado:

REMOLQUES O VAN Y PERMISOS DE CONDUCCIÓN PARA EL TRANSPORTE DE CABALLOS

TRANSPORTE DE CABALLOS

Para transportar van de caballos necesitarás un van o remolque individual o grupal, un remolque de cuello de ganso o un camión para transporte de animales vivos. Además, tendrás que contar con los permisos de conducción pertinentes, entre los requisitos para llevar un van de caballos, que variarán en función de su MMC (Masa Máxima autorizada del Conjunto):

TRANSPORTE DE CABALLOS

¿QUÉ NECESITAS PARA EL TRANSPORTE DE CABALLOS?

Algunos de los requisitos para transportar animales vivos y papeles necesarios para transportar un caballo son:

  1. Cumplir con las condiciones obligatorias en el ámbito del bienestar animal
  2. Autorizaciones y cumplimiento de condiciones higiénicas y protección animal
  3. TME (Tarjeta de movimiento equina)
  4. El certificado sanitario para movimientos de animales vivos
  5. Certificado emitido por el centro de limpieza y desinfección del van
  6. El certificado necesario tras efectuar el curso transporte de animales vivos. Este certificado transporte de animales vivos puedes conseguirlos de manera online con el CURSO HOMOLOGADO DE BIENESTAR ANIMAL EN EL TRANSPORTE que oferta INNOVAXXI AGRO
TRANSPORTE DE CABALLOS
TRANSPORTE DE CABALLOS

Sí. Claro que puedes hacerte cargo tú mismo/a de la limpieza y desinfección de tu remolque, siempre y cuando seas el propietario/a del mismo y poseas el certificado de APLICADOR DE BIOCIDAS PARA LA HIGIENE VETERINARIA, según dicta la norma vigente (Real Decreto 830/2010).

Abrir chat
X