El piloto no contaba con la documentación necesaria para aplicar fitosanitarios desde una aeronave

La policía local incautó hace unos días un dron que se encontraba fumigando cultivos con productos fitosanitarios en Orihuela, Alicante. El sujeto que lo conducía, que no contaba con la titulación requerida, tampoco poseía los permisos necesarios para llevar a cabo la actividad ni la documentación de aeronave pertinente, informa la Agencia EFE.

La aplicación se estaba realizando a menos de 300 metros del centro urbano, cerca del río Segura, lo que hizo sonar las alarmas de los agentes a pocos días de concluir el mes de marzo. Días después, localizaron a la persona que pilotaba el dron, que no poseía ningún tipo de documentación que respaldara su labor. Es por ello por lo que la Unidad de Medios Aéreos (UMAO) requisó el vehículo por emplear fitosanitarios no acreditados en aplicación aérea, así como por no contar con la documentación necesaria.

dron aplicador fitosanitarios incautado
Imagen del dron requisado por la policía local en Orihuela. Foto: EFE

Nosotros, Innova XXI Agro, como empresa formadora, tenemos como misión reducir sucesos nocivos y perjudiciales para el medioambiente y para los seres vivos en general. A través de nuestros Cursos Online Fitosanitarios, entre otros, transmitimos a nuestros alumnos la importancia de realizar una buena ejecución a la hora de aplicar, siempre respetando la legislación vigente. Queremos demostrar que se puede, y que, aportando nuestro granito de arena, mediante la formación y el conocimiento, conseguiremos reducir a cero el daño producido.

X