Curso Online Renovación Legionella

(26 valoraciones de clientes)

120 

Homologado por la Generalitat de Catalunya

Modalidad 100% online (10 horas)

Bonificable para trabajadores en activo mediante FUNDAE

Válido en todo el territorio nacional

*En Andalucía debe haberse realizado la ‘Primera Actualización Legionella’ para poder efectuar este curso

 

Próximas Convocatorias

Clic para más información

julio

202228julTodo el día11agoCurso Renovación LegionellaDesde donde quieras, 100% ONLINEDías de Prácticas:100% ONLINE Precio:120 € MATRICULARSE

Descripción

Curso Online Renovación Legionella

Este curso proporciona una adaptación a los avances científico-técnicos al trabajador que realiza labores de mantenimiento higiénico-sanitarias en instalaciones con riesgo de legionelosis. 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL CURSO LEGIONELLA RENOVACIÓN

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO ONLINE RENOVACIÓN LEGIONELLA?

Al personal dedicado a las operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario, que haya cumplido 5 años desde la realización del curso de legionella, para la adecuación a los avances científico-técnicos y cumplir con la renovación que establece la Orden SCO/317/2003.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Formación homologada por la Generalitat de Cataluña para la impartición online y válido para todo el ámbito nacional.

Además, este curso se adapta a la orden SCO/317/2003, que establece la renovación de estos conocimientos cada 5 años.

¿QUÉ NECESITAS PARA SUPERAR EL CURSO ONLINE RENOVACIÓN LEGIONELLA?

Estar conectado al curso el 100% de las horas de duración del curso, 10 horas.

Realizar y superar todos de los ejercicios tipo test propuestos en el curso con un porcentaje mínimo de aciertos del 60%

Participar el 75% de los foros propuestos.

Aprobar el Examen Final con una nota superior a 5

¿CUÁL ES EL TEMARIO?

1. Programa de mantenimiento higiénico-sanitario: Diagnóstico de situación. Programa de actuación. Evaluación (2 h.).
2. Aspectos técnicos y puntos críticos a considerar para la valoración del riesgo en instalaciones susceptibles de proliferación de Legionella que constituyen un riesgo emergente por su ubicación en espacios públicos (ej.: nebulizadores) (2 h.).
3. Biocidas y productos químicos de elección en cada una de las instalaciones de riesgo en las que Legionella puede proliferar y diseminarse (1 h.).
4. Toma de muestras. Certificación y acreditación (1,5 h.) • Actualización sobre técnicas analíticas de detección de Legionella: técnicas de detección rápida. (1 h.).
5. Responsabilidades de las empresas de mantenimiento (1 h.).
6. Actualización normativa en la legislación nacional y autonómica en relación con legionelosis, prevención de riesgos laborales y medio ambiente. (1,5 h.).

Capacitar y adaptar al alumno en lo relativo a la actualización de sus conocimientos sobre la legislación vigente en materia de salud pública y salud laboral, identificación de puntos críticos y elaboración de programas de control.

Curso Online Renovación Legionella

¿Te llamamos?

Fácil y Sencillo

1. Matricúlate

Selecciona la convocatoria que desees y rellena tus datos desde la Web

2. Aula Virtual

El día de inicio recibirás las claves de acceso por correo electrónico y por SMS

3. Certificado

Tramitamos tu Certificado con la administración competente

Últimas Noticias

news

En nuestro blog te contamos noticias relevantes y destacadas relacionadas con nuestros cursos de Agricultura, Ganadería, Poda, etc. ¡También encontrarás imágenes de los cursos realizados!

Información adicional

22RLEGO

22RLEGO01, 22RLEGO02, 22RLEGO03

Déjanos tu opinión

Añadir una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


26 revisiones del Curso Online Renovación Legionella

  1. Asier Astibia Perurena

    Buenos días.
    Por ponerle un pero, creo que tendríamos que tener el temario impartido en formato PDF , para poder consultar y contrarrestar cuestiones en el futuro.

  2. Gabriel

    Me siento muy agradecido por todos los conocimientos que he adquirido en este Curso de Educación Virtual.
    En cuanto a las actividades propuestas en el Curso, no queda duda de que estuvo diseñado a la perfección para que pudiera aprender a través de la metodología teórico-práctica de esta formación pensada para desinfectar instalaciones.
    Pienso que el Tutor debe siempre cambiar de estrategia para diseñar, pero igual el Alumno es el que tiene que desarrollar con él las estrategias para pensar, actuar constructivamente, y con responsabilidad social.
    Las herramientas son muy importantes y pienso que la inclusión de vídeos sería de mucho apoyo para ilustrar el aprendizaje.
    ¿Que si he aprendido algo nuevo? Claro que «SÍ», sobre la importancia sanitaria de la legionelosis, el ámbito legislativo, las diversas mecánicas de limpieza y desinfección, a identificar todos y cada uno de los puntos críticos a los que tendría que exponerme en un futuro.
    Yo, agradezco a Dios por darme la claridad mental y la sensibilidad para aprender y aplicar en mí trabajo lo relacionado con la prevención y control de la Legionella. También a los Profesor@s por el interés que han mostrado para que adquiera este conocimiento…

    Muchísimas gracias…

  3. Iván

    La verdad que el curso está muy bien he aprendido bastantes cosas nuevas y recordado algunas ya aprendidas, si me hubiera gustado algún video de ejemplos practicos, lo único resaltar el mucho contenido de leyes del tema 2 un poco pesado pero por lo demás la atención de los tutores y el contenido en general me parece muy bueno e importante. Muchas gracias por todo.

  4. Juan Antonio

    Curso bastante completo e intenso con pocos días para asimilar la información muy completa que se expone, valorando que desconocía muchísimos datos que es bueno de aprender.

    Se aprende mucho y con estos conocimientos valoras el porque y como lo haces en el tema de la legionella por ejemplo en el cuidado de una piscina privada. Sería interesante a mi parecer el poder seguir accediendo a estos datos del curso o poder descargarlo.

  5. Daniel

    Un curso muy completo y veo bien el hacerlo online ya que realmente en mi puesto de trabajo practico todo lo que vemos en el curso.

    La plataforma te facilita acceder al curso de forma sencilla y el temario ha sido muy interesante.

  6. Antonio

    Un curso muy completo, con un metodo de aprendizaje estupendo, pero prefiero hacer los cursos presenciales, aun asi haciendose online me a sido muy util y considero que he adquirido unos conocimientos de los cuales carecia para poder seguir creciendo profesionalmente, gracias por todas las facilidades

  7. Óscar

    Muy buenas es la primera vez que hago un curso asi, siempre los he hecho presenciales y tengo que reconocer que me ha sido muy facil moverme por la plataforma, está muy bien diseñada. Encuanto al temario si es verdad que se hace un poco pesado tanta normativa, ordenes y decretos. He aprendido cosas nuevas que me van a servir para realizar mi trabajo.

  8. Óscar Javier

    Lo unico en falta son las practicas presenciales, la teoria en casa se entiende bien sin problemas, pero bueno por la situacion actual, hay que adaptarse

  9. Joaquín

    Me ha resultado positivo, me voy contento con el objetivo conseguido y la metodología impartida. Muchísimas gracias.

  10. Julián

    Curso muy completo, demasiada extensa primera parte normativa, debería ser más amena con ejemplos prácticos, de busqueda en diferentes normativas.
    El resto muy bien en cuanto a la atención del tutor 10 sobre 10 en resolución de mis dudas sobre navegación.
    Temario completo y examenes resumen completos.

    Muchas gracias

  11. Pablo

    El curso en general está bastante bien, la plataforma on line es super comoda y muy facil de trabajar con ella, el único inconveniente el tema de tener que estar conectado on line 23h obligatoriamente ya que con el trabajo es un poco complicado tener tanto tiempo libre.

    Las comunicaciones con el tutor son fluidas lo que facilita la solventacion de dudas.

    Todo correcto.

  12. Alberto

    Me parece un curso bastante completo y dinamico, bien estructurado.

    Es cierto que las normativas son algo pesadas pero nada fuera de lo normal.

    Contento con el curso y el seguimiento del tutor.

  13. Ángel

    Buen curso, completo y entretenido.

    La parte legislativa dura de roer, aunque me ha esclarecido varias cosillas. El resto de temario me ha ayudado a ratificar los conocimientos que tenia y a descubrir cosas que desconocia y que son necesarias para el desarrollo del mantenimiento higiénico-sanitario.

  14. Eduardo

    En mi opinión es un curso muy completo, en todos los aspectos. Quiza la parte burocratica de legislaciones y demas se hace larga y tediosa aunque entiendo que es necesaria.

    Por otro lado, pienso que el tiempo disponible para estudiar los temas y hacer el examen correspondiente no es mucho.

    Aun así, enhorabuena por todo.

  15. Ernesto

    Para mi, en particular, al ser un tema totalmente nuevo y no tener ni idea, todo en general, ha sido muy completo. Y si es cierto que los temas de legislaciones se hacen un poco pesados pero por otra parte pienso que tambien es necesario abordarlos, tambien, bajo mi punto de vista, hay ciertos puntos que se repite mucho la informacion que ya habias dado en otros anteriores.

    En mi caso, al solo tener relacion con torre de enfriamiento, ha sido demasiada informacion nueva en poco tiempo y ha sido dificil asimilarla, por lo que me ha llevado seguramente bastante mas tiempo que a mis compañeros, pero en general creo que es un curso muy completo y muy bien explicado.

    Solo me queda dar las gracias y espero estar a la altura que el curso requiere para poder aprobar el examen final.

    Enhorabuena por este pedazo de curso.

  16. Francisco

    Es un curso bastante interesante para la formación y aprendizaje. Desde mi punto de vista, el tema de los cambios en los requisitos para la aprobación del curso me ha tenido de cabeza. Pero por lo demás conforme

  17. Luis

    Buenas tardes.

    El curso me ha parecido bien. Un poco larga la parte teórica, pero la parte práctica ha estado muy bien.

    Un saludo.

  18. Andrés Alfonso

    El curso es muy completo, darle las gracias a los profesores por su atención y por estar pendiente de las dudas que se daban.
    En general los conceptos y temas estaban bien redactados y se entendían perfectamente.

  19. Raúl

    En general el curso es bastante interesante y creo que de gran utilidad en nuestros puestos de trabajo

    Por poner alguna pega creo que hay algunos temarios como normativas un poco espesos, pero en lo general el temario esta bastante avanzado y bastante entendible

    En algunos casos vedria bien un poco de documento grafico mas detallado para las explicaciones

    En general he quedado bien sobre las espectativas que alberga sobre el , creo que la duracion del mismo esta correcta ni largo ni corto

    La gente esta muy pendiente de cuando nos conectamos y son de gran ayuda

    En general muy bien y les felicito

  20. Gregorio

    Hola,

    el curso en mi opinión tiene un nivel bastante aceptable, al menos en su parte teórico, pues todavía no hemos llegado a la parte práctica, incluye terminología, normativa, descripción de distintos tipos de instalaciones, y finalmente la elaboración de un plan de autocontrol.

    En mi caso, la duración del curso, aunque en principio me parecía más que suficiente, finalmente me ha parecido un poco justa, debido a la extensión de algunos temas, y que al realizar el curso en horario laboral, me ha costado dedicarle en exclusiva el tiempo que se aconseja, pues he tenido que atender tareas que exigen mi puesto de trabajo que no se pueden dejar para realizarlas más adelante, disminuyendo la concentración que se precisa para memorizar el temario. Recalco que hablo en mi caso particular, pues objetivamente, creo que hay tiempo más que suficiente para realizarlo cómodamente.

    En cuanto a la presentación del curso, aunque el primer contacto puede parecer un poco confuso, inmediatamente se comprueba que todo está perfectamente planificado para realizarlo paso a paso, de un modo muy efectivo.

    También tengo que destacar muy positivamente que he recibido varias llamadas, para recordarme que no había iniciado el curso tras varios días después de su comienzo, así como al acercarse el final, para hacer un resumen de mi evolución y recordarme las tareas que me quedaban pendientes de realizar.

    Espero que en la parte práctica, debido al extenso tiempo programado, podamos ver in situ muchas tareas descritas en la parte teórica, pues aunque algunos conozcamos algunas de dichas tareas, seguro que aprenderemos a realizar procesos y a ver instalaciones que nunca hemos visto anteriormente.

    Enhorabuena, me ha parecido muy completo.

    Saludos.

  21. Álvaro

    La web del curso es muy buena y facil de manejar.
    No todos tenemos la capacidad «mental» de recordar parametros y decretos.
    El tema 4 es super difitil.
    El tema 6 se deberia dar en el dia presencial con todos los esquemas en papel.
    Tambien decir que la ayuda telefonica es muy buena.

  22. Jose

    El curso está bien, el tema de la normativa lo veo demasiado denso, la atención telefónica es buena, me hubiera gustado tener mas tiempo disponible en la web para hacerlo con mas calma.

  23. María José

    Siendo un desconocedor de aspectos relacionas con la materia, el curso me ha parecido útil e interesante para las personas que necesitan estos conocimientos en el desarrollo de su trabajo diaria.

    En cuanto a los aspectos a mejorar, destacar que quizá la selección y organización de algunos contenidos resulta un poco confusa. Y en lo relativo a algunas preguntas de los test, son un poco amplias o ambiguas en ocasiones.

    Le agradezco su atención.

    Un saludo.

  24. Alfonso

    Todo bien, ha sido interesante

  25. Sergio

    A mi parecer y teniendo en cuenta las evidentes limitaciones que puede tener un curso formativo cuando este no es presencial, creo que el curso está bien diseñado y los «puntos débiles» de la formación online están bien solucionados con medidas por parte de la plataforma como la posibilidad de poder llamar a los tutores o a la misma empresa y que te puedan solucionar cualquier duda de forma prácticamente inmediata. Es cierto que en determinados puntos del temario el contenido se puede hacer un tanto denso sobre todo en lo que a normativa y legislación se refiere, pero eso no es culpa de nadie y es necesario tener unas nociones básicas sobre el tema. Creo que sería positiva la posibilidad de hacer tantas autoevaluaciones como el alumno en formación desease y no solo tres como la plataforma permite. El diseño de la página me parece sencillo y eficiente. Si deseo hacer algun curso mas en el futuro no dudaré en consultar las ofertas de esta plataforma.

    Un saludo.

  26. Armando

    Bueno, qué decir?

    Mi caso es el de un absoluto desconocedor de estos temas, por lo que me cuesta de sobremanera aprender lo que se imparte en el curso. Esto, unido a que se ha iniciado en la época de mayor actividad en mi trabajo como jardinero (lo solicité para noviembre de 2018) y que aun me queda por ver el tema 5 y realizar la práctica del tema 6, doy por hecho que no voya a superar el examen final del día 9. Aun así, claro está, lo voy a intentar, por amor propio y porque el curso me lo paga la empresa.

    Por ello mi aportación sería el que durase el curso más tiempo.

    Aprender??? ni os lo podéis imaginar!

    Gracias.

También te recomendamos…

X